RESUMEN AÑO 2013
Este año está a punto de acabarse, y Nayón Noticias les pone un resumen de lo más destacado que se vivió durante el año 2013, como para no olvidarse de los diferentes eventos que se cubrieron, además para el año siguiente continuaremos con más noticias de nuestra parroquia.
La felicidad y el júbilo con que se despide el Año Viejo provienen del sentimiento de gratitud que cada persona experimenta al comprobar que ha vivido un año más, así como de la esperanza renovada en una vida mejor que, se espera, comenzará con el Año Nuevo. Una vieja costumbre consiste en formular buenos propósitos para llevarlos a cabo durante el año que está por comenzar, pues se cree que en el ciclo venidero los deseos y proyectos se verán cumplidos.
Según una antigua creencia, para que durante todo el año que está por comenzar no falten las provisiones, en la cena de Año Viejo deben incluirse platillos de caza y pesca, así como frutas y dulces. Se cree que lo que se haga esa noche determinará el curso de los doce meses venideros, así que se renuevan votos de fidelidad y amor; se visitan las tumbas de los familiares ya fallecidos, y se practican otras costumbres muy curiosas. Por ejemplo, se cree que deben comerse doce uvas al sonar las doce campanadas de la medianoche, una uva por cada campanada, y por cada una hay que formular un deseo, para garantizar prosperidad y buena fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario